Enfermeros realizaron un abrazo simbólico en el HIGA

Profesionales de la salud exigieron mejoras salariales y laborales en el marco de una jornada de lucha a nivel nacional.

Enfermeros realizron un abrazo simbólico en el HIGA (La Capital)
Enfermeros realizron un abrazo simbólico en el HIGA (La Capital)

En el marco del Día de la Sanidad y de un reclamo a nivel nacional, un numeroso grupo de enfermeros y enfermeras de Mar del Plata, realizaron una protesta frente al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), pidiendo por un "salario digno" para reivindicar este duro momento que viven a diario en la lucha contra el coronavirus.

Con un abrazo simbólico al HIGA, los principales cuestionamientos que los profesionales de la salud visibilizaron fueron la defensa de salarios y condiciones de trabajo dignas.

Luego, la iniciativa que también se sintió en otras ciudades continuó con una caravana de autos por la ciudad para trasladar la disconformidad a la Municipalidad, donde los enfermeros replicaron sus quejas con carteles y banderas.

Además, durante la convocatoria -que transcurrió respetando las medidas sanitarias- reclamaron un salario mínimo de 80.000 pesos, seis horas diarias de trabajo y licencias especiales postpandemia ya que hay trabajadores que desde marzo no tienen descanso.

El momento más emotivo de la protesta se dio cuando los enfermeros homenajearon a los casi 80 compañeros que murieron cumpliendo su trabajo durante la pandemia de coronavirus en todo el país, según replicó el portal 0223.

La convocatoria en Mar del Plata fue una réplica de lo que ocurrió en otras manifestaciones que se desarrollaron en diferentes ciudades. En Capital Federal, por ejemplo, enfermeros de la Ciudad se movilizaron al Congreso de la Nación donde realizaron un acto para "visibilizar un conflicto que lleva meses" por "falta de elementos de trabajo" y en reclamo de "paritarias".