El nosocomio suma nuevos infectados y las autoridades resolvieron aislar a más de 20 profesionales.


Al menos diez trabajadores de la salud que se desempeñan en el Hospital Español de Mar del Plata resultaron infectados con coronavirus. Aislaron a más de 20 profesionales.

Entre enfermeras, técnicos de laboratorio y personal administrativo al menos diez trabajadores dieron positivo en los análisis de laboratorio tras someterse a un hisopado. No obstante, las autoridades resolvieron aislar a más de 20 personas que estuvieron en contacto con los trabajadores infectados, según consignó el portal 0223.com.

A principios de agosto ya se había detectado una infección de Covid-19 en una médica del establecimiento ubicado en San Luis al 2500. Así, el Hospital Español que trabaja con afiliados del Programa de Atención Médica Integral (Pami) se ve atravesado por la irrupción del virus tal como ocurrió anteriormente con la mayoría de las instituciones.

Hasta el momento en el Hospital Español falleció una sola de las 77 vidas que se cobró la pandemia en Mar del Plata. Un hombre de 85 años se transformó el 7 de junio pasado en el cuarto caso fatal.

Semanas atrás el centro médico había sido blanco de una protesta y escrache por parte de familiares de pacientes que denunciaron distintos casos de mala praxis.

La confirmación de los nuevos casos que afectan al personal llegan en medio de el titular de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, advirtiera el riesgo de que se sature el sistema de salud por la falta de recursos humanos. “Uno puede tener una cama con todos los requerimientos técnicos, pero sin el personal adecuado para operarla el sistema se va a ver resentido”, había señalado ante la escalada de casos.

Según las estadísticas de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, 309 de las 2.571 infecciones que se constataron hasta la fecha correspondieron a trabajadores de la salud que quedaron fuera de servicio. A ellos se les suma los que configuran contactos estrechos y deben permanecer en aislamiento.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) habían asegurado días atrás que “se trabaja con mucha desazón y tensión”. “Esto realmente desgasta muchísimo, es muy desesperante. No la estamos pasando bien”, habían confiado.




Comentarios