La advertencia de autoridades médicas provinciales sobre el futuro de Mar del Plata

Gastón Vargas, director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, pidió a los vecinos de Mar del Plata que extremen su higiene y cuidados personales.

Zona Sanitaria Octava (Foto: Web)
Zona Sanitaria Octava (Foto: Web)

Ante la escalada de contagios de coronavirus en Mar del Plata que se acerca al primer millar de casos activos, Gastón Vargas, director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, solicitó a los vecinos que extremen su higiene y cuidados personales.

La autoridad sanitaria provincial consideró que "el sistema puede complicarse" en caso que siga el incremento de los contagios.

En declaraciones al sitio Loquepasa (dijo que al existir circulación comunitaria en la ciudad "al ir a una farmacia o cualquier comercio nos podemos contagiar". "El sistema sanitario está dando respuestas pero vemos que si el número de casos sigue sostenido por los próximos 15 días el escenario cambia sustancialmente", sentenció.

"Si se mantiene en promedio 150 a 200 casos diarios el sistema se verá resentido", graficó el médico.

Por último, instó a "tomar conciencia que estamos en un momento de alza de la curva".

Durante la pandemia Vargas, junto a los directores del Hospital Interzonal y Materno Infantil de la ciudad balnearia, convocaron a la Secretaría de Salud de General Pueyrredon y les sugirieron principalmente incrementar los testeos.