Coronavirus: el pronóstico sombrío de un infectólogo para Mar del Plata

El médico infectólogo Alejandro Ferro estimó que la curva de contagios crecerá "en las próximas dos o tres semanas" y alertó por el colapso del sistema sanitario.

Coronavirus: el pronóstico sombrío de un infectólogo para Mar del Plata (Foto: Twitter Salud MGP)
Coronavirus: el pronóstico sombrío de un infectólogo para Mar del Plata (Foto: Twitter Salud MGP)

En el marco del crecimiento exponencial de los contagios de coronavirus en Mar del Plata, que el fin de semana registró 267 nuevos casos, el médico infectólogo Alejandro Ferro estimó que la curva de contagios y víctimas fatales crecerán "en las próximas dos o tres semanas" y alertó por el colapso del sistema sanitario.

"Esto se verá reflejado lamentablemente en pacientes graves y fallecimientos en las próximas dos o tres semanas. Lo que está pasando no es nada bueno. El sistema puede colapsar", sostuvo el ex secretario de Salud municipal, quien había realizado advertencias similares con anterioridad.

En diálogo con el sitio Loquepasa, Ferro consideró que "el intendente Montenegro está muy mal asesorado por la secretaría de Salud que no está acorde a la circunstancias". En este sentido, sugirió al jefe comunal que busque asesoramiento externo: "Tendría que pedir que le envíen especialistas".

El especialista también uso su cuenta de Twitter para acentuar las medidas de protección de los profesionales de la salud y graficó que "los respiradores no funcionan solos".

Ferro, al igual que otros colegas, había pedido insistentemente incrementar los testeos en la ciudad, donde se desarrolla el plan Cuidarnos y llegó recientemente el Detectar.