Mar del Plata: advierten un crecimiento de policías afectados por el coronavirus

Entre 30 y 40 están infectados con el virus y el resto fueron aislados de forma preventiva.

Mar del Plata: advierten un crecimiento de policías afectados por el coronavirus (Foto: Punto Noticias)
Mar del Plata: advierten un crecimiento de policías afectados por el coronavirus (Foto: Punto Noticias)

Un centenar de policías se encuentran afectados por el Covid-19 en Mar del Plata, entre 30 y 40 están infectados con el virus y el resto fueron aislados de forma preventiva.

El crecimiento de los contagios en la ciudad golpeó fuertemente en la disponibilidad de las fuerzas de seguridad y los patrullajes, Entre contagiados y sospechosos, hay cerca de un centenar de efectivos afectados y volvieron a insistir con el pedido por las fuerzas federales.

El secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, reconoció en declaraciones radiales que publicó el sitio Punto Noticias que el panorama es "preocupante" con la propagación del virus entre los uniformados.

El funcionario aclaró que son cerca de 40 policías contagiados y sumados a los contactos estrechos laborales que fueron aislados contemplan un centenar de bajas. En sintonía, insistió con su pedido por fuerzas federales para -en este caso- cubrir las vacantes.

La situación se sumó a la preocupación que genera el incremento de los delitos durante la cuarentena, según reconoció también Oroquieta.