Covid: ascienden a 309 infectados los profesionales de salud marplatenses

La Secretaría de Salud de General Pueyrredon reconoció que el 12% de los casos de coronavirus que tuvo Mar del Plata desde el inicio de la pandemia afectaron a trabajadores de la salud.

Covid: ascienden a 309 infectados los profesionales de salud marplatenses (Twitter Salud MGP)
Covid: ascienden a 309 infectados los profesionales de salud marplatenses (Twitter Salud MGP)

Al reconocer la transmisión comunitaria en Mar del Plata, la Secretaría de Salud de General Pueyrredon reconoció que el 12% de los casos de coronavirus en el distrito desde el inicio de la pandemia afectaron a trabajadores de la salud.

Ante el crecimiento de los casos, el organismo que conduce Viviana Bernabei comenzó a otorgar mayores precisiones sobre los nexos epidemiológicos y alarmó que el 12% del total de los contagios, que representan 309, alcanzaron a profesionales de la salud.

Desde los primeros días de julio hasta la actualidad los casos crecieron de forma exponencial, como graficó un informe especial del sitio 0223, que recordó que hasta el 1° de julio Mar del Plata tenía apenas 9 casos activos de coronavirus y un acumulado apenas por encima de los 50. Hoy, la ciudad oscila los mil casos activos y supera los 2.500 acumulados.

Según la cartera sanitaria, cada contagio debe permanecer aislado al menos 14 días y lógicamente fuera de sus funciones.

El médico infectólogo Alejandro Ferro, ex secretario de Salud municipal, quien graficó la problemática en sus redes sociales al advertir que "los respiradores no funcionan solos".

El mapa de contagios de la ciudad balnearia dejó otros datos llamativos como un 27% de casos de los cuales desconocen el nexo.