Solicitan a Guillermo Montenegro que reúna al Consejo Asesor del Covid 19

Los representantes de instituciones sanitarias de toda la región expresaron su preocupación por el aumento de casos en Mar del Plata.

Zona Sanitaria Octava (Foto: Web)
Zona Sanitaria Octava (Foto: Web)

Efectores de salud de Mar del Plata y distritos vecinos reclamaron al intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, que convoque una reunión en carácter de urgencia del "Consejo Asesor de Prevención e Intervención para el abordaje del Covid19 (Coronavirus), influenza y/o cualquier otra mutación a futuro" ante el brote de contagios en la ciudad.

Los representantes de instituciones sanitarias de toda la región expresaron su preocupación por el aumento de casos en Mar del Plata y expusieron en una nota dirigida a Montenegro que dicho organismo interrumpió sus convocatorias en el momento más acuciante, ya que el último encuentro fue en abril.

"Se considera oportuna la pronta convocatoria del Consejo Asesor para el desarrollo de políticas conjuntas, que den respuesta y lleven tranquilidad a la población", argumentaron en la nota que reprodujo el sitio Ahora Mar del Plata y fue acompañada por el bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos.

Los efectores, que esperan concretar el encuentro el próximo martes, consideraron "inquietante" a la actual situación en la ciudad e hicieron hincapié en los 84 casos detectados el último viernes.

Montenegro mantuvo una reunión recientemente con la exgobernadora María Eugenia Vidal, quien le recomendó a la actual secretaria de Salud, Viviana Bernabei, para que ocupe su cargo durante la campaña que lo llevó a la intendencia. Bernabei también fue convocada a la reunión extraordinaria.

Gastón Vargas, director ejecutivo de la Región Sanitaria VIII, firmó la misiva, entre otros profesionales de la salud.