El jefe comunal firmó el decreto tras la recomendación realizada por la Comisión de Reactivación Económica del Concejo Deliberante.


El intendente Guillermo Montenegro, autorizó por decreto, a partir de este martes, la reapertura de los locales comerciales en shoppings y la extensión de horario de atención de bares, cafeterías y restaurantes en Mar del Plata y el resto del distrito.

El jefe comunal amplió además las horas habilitadas para la práctica de deportes individuales al aire libre, y habilitó la participación de hasta diez personas como máximo en encuentros religiosos.

Las medidas fueron adoptadas a través de un decreto del Ejecutivo municipal, a partir de una serie de recomendaciones realizadas por la Comisión de Reactivación Económica que funciona en el Concejo Deliberante.

La normativa se comunicó además, oficialmente, luego de que el Gobierno provincial confirmara que el partido continúa en la fase 4, pese a los brotes de coronavirus registrados en las últimas tres semanas.

La autorización que alcanza a los locales comerciales de los shoppings indica que podrán volver a la actividad por primera vez desde el inicio de la cuarentena, aunque deberán hacerlo “en formato de galería”, sin acceso de los clientes a los baños, ni al patio de comidas, ni a los sectores de juegos para niños o cines.

En cuanto a los locales gastronómicos, que volvieron a la actividad en los últimos días de 7 a 19 y con protocolos de prevención, a partir de este martes podrán extender el horario hasta las 24.

Respecto de la actividad deportiva individual al aire libre, se autorizó la ampliación del horario para correr, y al turno matutino de 6 a 9 se sumará el nocturno, de 19 a 00.

Asimismo, se habilitó la vuelta a la actividad de unidades ejecutoras de Conicet, agencias de viajes y turismo, musicoterapia, pochocleros, acompañantes terapéuticos, colegio de Odontólogos, adiestramiento canino, salas de ensayo, estudios de grabación y clases individuales de música, y espacios culturales y escénicos.




Comentarios