El intendente Montenegro firmó el decreto que habilita el regreso de la gastronomía

"Es fundamental que se cumplan estrictamente los protocolos de higiene y seguridad indicados", señalaron desde el Municipio.

El Municipio elevó a Provincia el protocolo para la reapertura de los establecimientos gastronómicos marplatenses (Foto: Twitter Fernando Muro)
El Municipio elevó a Provincia el protocolo para la reapertura de los establecimientos gastronómicos marplatenses (Foto: Twitter Fernando Muro)

El intendente Guillermo Montenegro firmó este martes el decreto por el cual queda habilitada la ampliación de actividades gastronómicas luego de la recomendación que dio la Comisión Especial de Reactivación Económica del Concejo Deliberante.

De esta forma, bares, cervecerías y restaurantes reabrirán a partir de este miércoles -de 7 a 19- el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos bajo estrictos protocolos sanitarios y con reserva previa.

Según aclaró el Municipio, el uso del transporte público estará prohibido tanto para clientes como trabajadores, dado que el servicio permanece reservado únicamente para actividades esenciales.

El secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, remarcó que "es fundamental que se cumplan estrictamente los protocolos de higiene y seguridad indicados".

Según se establece, los distintos locales gastronómicos del distrito de General Pueyrredon deberán utilizar un sistema de reserva previa para evitar aglomeraciones y, en caso de demora, los clientes esperarán fuera del local respetando la distancia social mínima de dos metros.

Las mesas respetarán distancias entre sí, no se permitirá más de cuatro personas por cada una y se deberá garantizar la rotación para desinfección e higiene del lugar.

#abrimosocerramos Cerca de 500 personas entre trabajadores, empresaria y gremio, nos dimos cita frente al Municipio para...

Posted by Uthgra Mar del Plata on Tuesday, June 16, 2020

Entre los aspectos claves del protocolo, el decreto destaca el registro obligatorio de los datos personales (nombre y apellido, domicilio, DNI y número telefónico), ademas de establecer en la planilla el horario en que ingresó el cliente al local.

La apertura en lo que se denominará "prueba piloto" se da luego de más de 120 días de cuarentena, y se suma a las cafeterías que ya están habilitadas desde el viernes 3 de julio.