De cara a la temporada de verano, el concejal marplatense de Juntos por el Cambio, Guillermo Volponi, sugirió crear una Mesa Municipal de Crisis de Turismo y solicitó la implementación en el corto plazo de "políticas para los sectores públicos y privados" vinculados al sector.

Esta semana, Volponi, en su condición de presidente de la comisión de Producción del Concejo Deliberante, presentó dos proyectos vinculados al sector turístico donde se destacó la propuesta por una Mesa Municipal de Crisis de Turismo e instó al gobierno municipal y provincial a llevar adelante una serie de beneficios impositivos para hoteleros y gastronómicos.

El sitio Loquepasa tuvo acceso a los fundamentos de los proyecto y dio a conocer que dichas iniciativas plantearon "políticas para los sectores público y privado a fin de sostener la actividad o generar paliativos que contribuyan a mitigar la profunda crisis económica y social".

"Como es sabido, casi el 70 por ciento del turismo que llega a nuestra ciudad proviene del AMBA y la provincia de Buenos Aires, por lo que se genera un contexto de incertidumbre local, donde los establecimientos no pueden funcionar y la gente no puede desplazarse de un lugar a otro, cercenando las chances reales de lograr una actividad turística fluida que propicie oportunidades de negocios y dinámica económica en Mar del Plata, como sería habitualidad", señaló el edil del PRO.

Volponi había cuestionado recientemente en sus redes sociales al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, cuando advirtió un posible estallido en Rosario y Córdoba, y le reprochó sus dichos enmarcados, según su opinión, en la "política del miedo" y advirtió que "si Rosario y Cordoba estallan, ¿qué le queda a Mar del Plata?".

El proyecto pretende aportar una "herramienta útil" con concejales, funcionarios del Ente de Turismo (Emtur) y actores privados de la actividad, como la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, las agencias de viajes y turismo, representantes del transporte afectado al turismo, sectores de la recreación, la UCIP y la Cámara de balnearios.

Entre los principales perjuicios para los marplatenses durante la pandemia, subrayó que "se perdió" la actividad de muchos fines de semana largos y feriados.