El contagio de un bebé con coronavirus motivó el cierre de un comedor en el barrio Las Heras

Los contactos estrechos de los padres del bebé, cuya mamá también dio positivo de Covid-19, fueron aislados, mientras que se dispuso el cierre de un comedor donde asistían.

Hospital Materno Infantil de Mar del Plata
Hospital Materno Infantil de Mar del Plata

La confirmación de un caso de coronavirus de un bebé internado en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, al igual que su madre, motivaron el aislamiento de su padre y algunos familiares junto al cierre de un comedor del barrio Las Heras donde concurrieron en las últimas semanas.

Según dio a conocer el sitio Ahora Mar del Plata, se trata de una familia numerosa con "muchos hijos" y con un integrante que trabaja en la planta pesquera que registró decenas de contagios y fue clausurada al constatarse que funcionaba de manera clandestina. Todos ellos, al igual que sus contactos estrechos, serán testeados en las próximas horas.

Los padres del bebé infectado con el virus concurrían asiduamente a un comedor del barrio Las Heras que por prevención cerró sus puertas, aunque allegados al centro de asistencia aclararon que los vecinos no ingresaban a las instalaciones y solo retiraban bolsones de alimentos.

Cabe resaltar que la familia reside en el Puerto pero reciben alimentos y elementos de higiene de un programa social de otro barrio.

"Se han aislado solos y han sido muy responsables. Tienen nenes chicos y viven en lugares pequeños pero se han quedado en sus casas. Es gente muy digna y responsable", señalaron autoridades sanitarias al medio citado.

La Secretaría de Salud de General Pueyrredon informó en su último parte oficial que el jueves fallecieron 4 personas a causa de la enfermedad y que 28 contagios nuevos totalizaron 252 casos activos.