Una seguidilla de tres muertes por coronavirus en Mar del Plata preocupan a las autoridades sanitarias

En el transcurso de la mañana del jueves fallecieron tres personas que estaban siendo tratadas por la enfermedad en un hospital privado.

Hospital Privado de Comunidad Mar del Plata (Foto: Facebook HPC)
Hospital Privado de Comunidad Mar del Plata (Foto: Facebook HPC)
La seguidilla de tres muertes por coronavirus que sucedió este jueves por la mañana en Mar del Plata preocupó a las autoridades sanitarias, ya que agravó el incremento de los contagios que actualmente son 226. Ya son ocho las víctimas fatales en General Pueyrredón desde el inicio de la pandemia
En el transcurso de esta mañana fallecieron -separadas por pocas horas- tres personas que estaban siendo tratadas por la enfermedad en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC): en orden cronológico, una mujer de 101 años que residía en el hogar Namasté, un hombre de 65 y otra mujer de 89, que también vivía en la residencia para mayores.
Según refirió el Diario La Capital, los residentes de Namasté afectados tenían un estado de saludo "frágil" preexistente al contagio de la enfermedad, mientras que el hombre padecía una comorbilidad previa grave.
El HPC también informó que ayer fueron dados de alta hospitalaria para seguimiento en su lugar de residencia tres pacientes pertenecientes al hogar geriátrico. Una de las personas que es personal de salud de otra institución también continuará con seguimiento y aislamiento domiciliario.
El total son 12 los internados con Covid-19 en el HPC, de los cuales 10 son provenientes de un hogar geriátrico, un paciente personal de salud de otra institución de la ciudad y un paciente afectado de Batán.
En resumen, hasta el momento hay 226 pacientes en tratamiento en General Pueyrredon. El último parte oficial reportó 229 donde estaban incluidas las víctimas fatales de hoy.