Guillermo Montenegro admitió que los contagios de coronavirus en Mar del Plata seguirán en aumento

El intendente de General Pueyrredon manifestó que en paralelo al incremento de los contagios de Covid-19 también aumentaron los hisopados.

Guillermo Montenegro admitió que los contagios de coronavirus en Mar del Plata seguirán en aumento (Foto: Prensa MGP)
Guillermo Montenegro admitió que los contagios de coronavirus en Mar del Plata seguirán en aumento (Foto: Prensa MGP)

Al llegar a los 166 contagios de coronavirus en General Pueyrredon, el intendente Guillermo Montenegro manifestó que en paralelo a este incremento también aumentaron los hisopados, aunque la tendencia indica que se registrará un crecimiento de la curva de casos positivos.

Montenegro sostuvo en Telediario, el noticiero de Canal Diez, que "los contagios van a aumentar porque estamos buscando al virus para cercarlo".

El intendente reveló que también aumentaron los testeos y principalmente los hisopados, por esto llegó a la conclusión de que "el brote está controlado".

Días atrás, Montenegro apeló a sus redes sociales para transmitir tranquilidad a los vecinos y focalizó a que la instancia de cuidado principal en la actualidad depende de cada persona.

De cara al Día del Amigo del próximo lunes, el jefe comunal desaconsejó cualquier tipo de reunión y arguyó que en dichos encuentros "no hay protocolos", e insistió en la necesidad de compromiso individual de cada vecino en el control y cuidado de condiciones sanitarias, cumpliendo con protocolos de higiene de manos, uso de tapabocas y permanecer en casa si no es urgente estar en la calle.

En cuanto a la apertura de nuevas actividades comerciales y recreativas anticipó que por lo pronto están suspendidas y se analizarán en la medida que mejoren las condiciones y situación de la ciudad en materia sanitaria.

Hasta el momento hay 166 casos activos de coronavirus y este lunes se registró la quinta víctima fatal del distrito, una mujer de 92 años.