Los contagios de coronavirus en Mar del Plata se extendieron a una pesquera y un centro oftalmológico

De los últimos 41 casos en el distrito hay 13 que se desempeñan como trabajadores de la salud, en un centro oftalmológico, el sanatorio Houssay y en el Hospital Materno Infantil.

Los contagios de coronavirus en Mar del Plata se extendieron a una pesquera y un centro oftalmológico (Foto: Twitter @mpdsalud)
Los contagios de coronavirus en Mar del Plata se extendieron a una pesquera y un centro oftalmológico (Foto: Twitter @mpdsalud)

La escalada de casos de coronavirus en Mar del Plata también se replicó en los focos de los contagios: antes del fin de semana se habían concentrado en el sanatorio Bernardo Houssay y el geriátrico Námaste, pero este lunes se extendieron a una pesquera y un centro oftalmológico, según confirmaron desde la Secretaría de Salud de General Pueyrredon.

De los últimos 41 casos en el distrito hay 13 que se desempeñan como trabajadores de la salud, en un centro oftalmológico, el sanatorio Houssay y en el Hospital Materno Infantil, mientras que hay 10 nuevos casos en una pesquera, ya sea de trabajadores portuarios y contactos estrechos con ellos.

En tanto, hay 11 pacientes vinculados al Houssay que fueron incorporados recientemente al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), de los cuales 2 de ellos son contactos familiares de un caso confirmado de coronavirus, 3 son pacientes y 6 son trabajadores de la salud.

Con respecto al hogar de ancianos, se confirmaron 17 personas. De esos casos, 7 son contactos estrechos de casos positivos de Covid, 6 son personas mayores y 4 son trabajadores de salud.

Finalmente, se informó que tres trabajadores de un centro de oftalmológico de Mar del Plata también dieron positivo. El domingo se había confirmado que una trabajadora del Materno Infantil, que además trabajaba en una clínica de ojos de la ciudad, había dado positivo, por lo que se sigue ese nexo epidemiológiico.

De los 41 pacientes confirmados, 28 permanecen en aislamiento domiciliario, 3 permanecen en el hogar de ancianos, 4 están en aislamiento hotelero y 6 en instituciones de salud.