El pedido de autorización que emitió el intendente Guillermo Montenegro al gobierno bonaerense recibió una negativa rotunda.


En las primeras horas de la mañana de este lunes, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, recibió una negativa rotunda del gobierno bonaerense para la habilitación de las prácticas de deportes individuales en Mar del Plata, que se habían sugerido con sus respectivos protocolos de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

Aún con una situación epidemiológica favorable, con apenas 43 contagios a nivel local desde el inicio de la pandemia y una alta tasa de recuperados, el gobierno de la provincia de Buenos Aires comunicó que seguirán prohibidas en General Pueyrredon las actividades deportivas al aire libre, entre ellas el surf, skate, running, natación y las caminatas, entre otras.

El diario La Capital de Mar del Plata enumeró la lista de actividades que seguirán vedadas en la ciudad: skate, trote, caminatas, roller, cliclismo, surf, padel surf, vela, kayak, windsurf, saltos ecuestres, doma clásica, cross country, carreras de galope, polo, actividades individuales de alto rendimiento y actividades individuales con uso de instalaciones.

El pedido de las actividades había sido impulsado por deportistas marplatenses de vasta trayectoria, como es el caso del olímpico Leonardo Malgor, quien cuestionó en sus redes sociales que por la concentración demográfica de la ciudad sería “imposible” que no se registren casos en 21 días y así pasar de la fase 4 a la 5.

Los natatorios tampoco fueron habilitados por el gobierno provincial, a pesar de haber confeccionado un protocolo que contemplada la prohibición del uso de vestuarios y la reducción de nadadores.

En tanto, Mar del Plata continúa dentro de los alcances de la fase 4 junto a otros 21 municipios de la Provincia de Buenos Aires. La ciudad atraviesa su décimo sin nuevos casos de Covid-19 autóctonos, esperando llegar a los 21 días sin contagios que se requieren, entre otros requisitos, para avanzar hacia la fase 5.




Comentarios