"Estamos necesitando alimentos no perecederos, ropa de abrigo, frazadas, elementos de higiene femenina y elementos de limpieza", señaló en diálogo con Vía País Juan Ignacio Santeiro.


En contacto con Vía País Mar del Plata, Juan Ignacio Santeiro, referente de Jóvenes Solidarios, contó que desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio “nuestro desafío como organización fue acompañar a las familias que participan durante todo el año en nuestros programas educativos, culturales y deportivos”.

“Entendemos que esta pandemia puso sobre el tapete la desigualdad social que existe en nuestra ciudad, y que teníamos que aumentar nuestro trabajo para poder abordar la situación”, enfatizó.

Ante esa situación, Santeiro puntualizó que decidieron impulsar la campaña “Héroe Colectivo”, que consiste en que la gente adquiera una ilustración solidaria, a través de un aporte económico, y con lo recaudado comprar alimentos y elementos de limpieza para los distintos comedores de la ciudad.

Ilustración Solidaria, la iniciativa para ayudar en Mar del Plata.

Con respecto a los cambios que suscitó la pandemia de Covid-19, detalló que “la realidad es que nuestra labor se vio en gran parte modificada, ya que hay varios programas que no podemos seguir realizando debido a que es necesario el contacto con la gente. Además, las necesidades se vieron también modificadas, siendo la urgencia hoy, garantizar el plato de comida”.

Jóvenes Solidario continúa además acompañando las trayectorias educativas de los pibes y pibas, “encontrando nuevas formas, porque en este contexto se evidenció la brecha digital existente”.

El trabajo de Jóvenes Solidarios en Mar del Plata (Foto: Prensa Jóvenes Solidarios)

“Queremos destacar el trabajo articulado que se viene haciendo entre organizaciones sociales, clubes barriales, movimientos sociales, sociedades de fomento, iglesias, para poder superar juntos la crisis sanitaria que nos atraviesa como pueblo“, resaltó.

Consultado acerca de las necesidad más urgentes, afirmó que “estamos necesitando alimentos no perecederos, ropa de abrigo, frazadas, elementos de higiene femenina y elementos de limpieza”.

“Para ello se pueden contactar al 02234398452; o por redes sociales nos encuentran como Jóvenes Solidarios. Además, para realizar su aporte económico pueden ingresar a nuestra web www.jovenessolidarios.org.ar“, precisó Santeiro.

El trabajo de Jóvenes Solidarios en comedores de Mar del Plata (Foto: Prensa Jóvenes Solidarios)

Llevando alimentos a un comedor (Foto: Prensa Jóvenes Solidarios)




Comentarios