Desde Barrios de Pie alertaron por la "marginalidad" de distintos sectores de Mar del Plata ante el avance del coronavirus

El referente local de la organización, Rodrigo Hernández, advirtió que "es la quinta ciudad más grande del país, tiene muchos varios populosos e índices muy altos de desocupación".

Desde Barrios de Pie alertaron por la \
Desde Barrios de Pie alertaron por la \

Barrios de Pie se declaró "en alerta" por un eventual brote de coronavirus en los barrios de Mar del Plata y advirtió sobre la "marginalidad" de distintos sectores de la ciudad ante el avance del coronavirus en territorio nacional y la propagación del virus en barrios populosos de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

El referente local del movimiento Barrios de Pie, Rodrigo Hernández, dijo a sitio Loquepasa que "la realidad del coronavirus en los barrios vulnerables es una situación muy sensible. Estamos viendo cómo se multiplican en Capital Federal y conurbano. Preocupa en Mar del Plata porque es la quinta ciudad más grande del país, con muchos barrios populosos e índices muy altos de desocupación que genera mucha marginalidad".

"Cuando el virus empieza a transmitir en sectores populares, con gente que tiene defensas más bajas y que no tiene las mejores soluciones habitacionales, es todo más difícil", alertó Hernández.

El reclamo del militante va en consonancia con las declaraciones recientes de concejales del Frente de Todos, como Marcos Gutiérrez, y voceros de los Comité Barriales de Emergencia que se organizaron en la ciudad a raíz de la pandemia, que pidieron informes de funcionamiento de los Centros Covid - 19.

En las últimas semanas se incrementaron en la ciudad las ferias populares, entregas semanales de mercadería en comedores y merenderos, sistemas de viandas, desinfecciones en hogares y jornadas de vacunación, en muchos de estos casos organizados con la Municipalidad y la Provincia, y en paralelo creció la preocupación por "las barriadas"