Coronavirus: concejales se reunieron con dirigentes gremiales para analizar la situación

Entre otros temas, se abordó la precaria situación laboral de quienes se emplean en aplicaciones que hacen delivery en las calles marplatenses.

Coronavirus: concejales se reunieron con dirigentes gremiales para analizar la situación (Foto: Prensa HCD)
Coronavirus: concejales se reunieron con dirigentes gremiales para analizar la situación (Foto: Prensa HCD)

Con las visitas de los secretarios generales de la CTA, Graciela Ramundo, y de la CGT, Miguel Guglielmotti, respectivamente, se llevó a cabo este viernes la segunda convocatoria de la Comisión Especial de acompañamiento y apoyo a las medidas por el coronavirus.

El encuentro se desarrolló en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, encabezado por el titular del cuerpo, Ariel Martínez Bordaisco.

Durante la reunión, se abordaron expedientes en curso, pedidos durante la primera convocatoria y que tienen que ver con un proyecto de donaciones de bienes para uso en esta emergencia sanitaria, y por otro lado la utilización de bienes secuestrados y el tratamiento de su eventual instrumentación desde el plano jurídico.

En cuanto a los temas conversados con Ramundo y Guglielmotti, estuvieron la precaria situación laboral de quienes se emplean en aplicaciones que hacen delivery de comida y otros productos, así como la inquietud sobre cómo canalizar la ayuda social de Nación y Provincia.

La reunión se llevó a cabo un día después de que el Indec confirmara que Mar del Plata nuevamente es el distrito con mayor desocupación del país.​

Según anticiparon desde el Concejo, esta comisión de acompañamiento volverá a reunirse el próximo miércoles 1 de abril, en el recinto.

Estuvieron presentes también la secretaria del HCD, Natalia Poleggio; y los concejales María Cristina Coria, Marianela Romero y Vilma Baragiola (UCR); Ariel Ciano (FR), Horacio Taccone y Paula Mantero (AM), Alejandro Carrancio (VJ); Marcos Gutiérrez, Roberto Gandolfi, Marina Santoro y Vito Amalfitano (FdT).