"Creemos que estos dispositivos pueden utilizarse incluso cuando se decida retomar la actividad turística", señaló el concejal Nicolás Lauría.


El concejal del bloque Vamos Juntos, Nicolás Lauría, presentó un proyecto de ordenanza que busca disponer la colocación de arcos sanitizantes en los distintos ingresos al partido de General Pueyrredón.

“Con estos arcos, el objetivo es desinfectar todos los vehículos que ingresen a la ciudad sean vehículos particulares, camiones o micros de pasajeros. Los vehículos pasan por debajo de la estructura que arroja sobre ellos líquido desinfectante”, detalló el edil oficialista.

La propuesta, que fue elevada al Concejo Deliberante para su tratamiento, establece que se instalen estas estructuras modulares en todos los accesos al Partido de General Pueyrredon por las rutas nacional N° 2 y 226, y las rutas provinciales N° 11 (accesos norte y sur) y N°88.

Nicolás Lauría señalo que “esta es una medida más para contribuir a reducir los contagios de coronavirus. Hasta tanto se encuentra una vacuna, y no sabemos cuándo eso va a suceder, debemos mantener y reforzar los controles en el ingreso a Mar del Plata y Batán. Creemos que estos dispositivos pueden utilizarse incluso cuando se decida retomar la actividad turística, tan importante para nuestra ciudad”.

En cuanto a las experiencias en otros sitios, el concejal afirmó que “en otras localidades de la provincia de Buenos Aires como San Pedro o Castelli estas medidas ya se están implementando”.

Para finalizar, el edil afirmó que “para poder implementar estos arcos sanitizantes se va a requerir el apoyo del sector privado, las inversiones necesarias se harán en forma conjunta, pero prevemos que el mantenimiento y la operatoria de los arcos sanitizantes esté a cargo del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) y se realice con personal municipal”.




Comentarios