Carrilobo y Costa Sacate implementaron la medida en los ingresos a los Centros de Salud.


Cada día van surgiendo nuevos elementos que permiten la sanitización de personas y la desinfección de los vehículos ante la pandemia de COVID-19, y los intendentes van implementándolos en cada localidad con el objetivo de reducir las probabilidades de contagio de la enfermedad.

Arcos sanitizantes

En el departamento Río Segundo no se ha registrado ningún caso de coronavirus, pero lejos de relajarse los esfuerzos se multiplican para tratar de evitar que se de algún contagio.

En ese sentido, los intendentes de Carrilobo, Daniel Tappero; y de Costa Sacate, Maciel Balduzzi; realizaron la colocación este jueves de arcos desinfectantes en los ingresos a sus Centros de Salud. Allí, mediante un sensor, cada vez que alguien entra o sale del nosocomio, se activa el mecanismo que procede a la sanitización a través del rociado con cloruro de benzalconio.

Arcos sanitizantes

Los profesionales de la salud también lo utilizan al terminar cada jornada laboral, para irse un poco más tranquilos a sus hogares.

Además de estos arcos sanitizantes, ambos mandatarios anunciaron que en los próximos días también implementarán arcos desinfectantes para todos los vehículos y camiones que ingresen a sus pueblos. En este caso, los rodados son desinfectados con una solución de cloro diluido que es inocuo para las personas y que no daña a los automóviles.

Arcos sanitizantes


En esta nota:

Coronavirus Titulares


Comentarios