Dio a luz una beba una mujer que está contagiada con coronavirus

La cesárea se realizó "siguiendo todos los protocolos", en un área especialmente preparada, detallaron desde el HPC.

Hospital Privado de Comunidad Mar del Plata (Foto: Facebook HPC)
Hospital Privado de Comunidad Mar del Plata (Foto: Facebook HPC)

Una mujer de 32 años infectada con coronavirus dio a luz en las últimas horas a una nena en el Hospital Privado de Comunidad de Mar del Plata, y ambas se encontraban en "perfecto estado", informaron fuentes sanitarias.

El nacimiento de la beba se produjo través de una cesárea programada, menos de 24 después de que la mujer fuera confirmada como un caso positivo asintomático de Covid-19.

Situación del Coronavirus en el HPC

Les compartimos un video realizado por el Dr. Pablo Malfante, director de nuestro Hospital, en donde nos cuenta las novedades de la situación del Coronavirus (COVID - 19) en el HPC.

Posted by Hospital Privado de Comunidad Mar del Plata on Monday, March 30, 2020

El resultado positivo del hisopado realizado a la mujer había sido informado oficialmente el sábado por la noche por la Secretaría de Salud marplatense, cuando ella ya estaba internada en el nosocomio, sin síntomas, y a la espera de la operación.

Según indicaron a la agencia Télam fuentes de esa institución, la cesárea se realizó "siguiendo todos los protocolos", en un área especialmente preparada dentro del hospital para el tratamiento de pacientes con Covid-19, y tanto la niña como la madre estaban "en perfecto estado".

De acuerdo al último parte de la Secretaría de Salud del Municipio, actualmente en Mar del Plata hay 7 personas en tratamiento por coronavirus y son 13 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.