A 14 días del mes de mayo, los trabajadores marplatenses de la casa de videojuegos Sacoa -emblemática lugar con ingreso por la Peatonal San Martín y por Rivadavia- expusieron su incertidumbre al haber cobrado solo un porcentaje de su sueldo por parte de la Anses y no recibir respuestas de sus empleadores sobre su futuro laboral.

Los trabajadores marplatenses se contactaron con empleados de otras sucursales de la firma de distintas ciudades de la costa, que tampoco recibieron los pagos correspondientes.

"Nos encontramos con la problemática que la empresa decidió no pagar el sueldo de más de 400 empleados de casi todo el país (como Monte Hermoso, Salta, Jujuy, Villa Gesell, Miramar y Comodoro Rivadavia). Somos muchos los trabajadores qe estamos todos unidos y esperando una respuesta de esta empresa. En la ciudad, somos alrededor de 100 empleados", afirmó Matías Rodríguez, uno de los trabajadores, al sitio digital El Marplatense.

El grupo de trabajadores está recolectando las últimas firmas para así respaldar una presentación ante el Ministerio de Trabajo para que interceda en el conflicto.

"Seguimos esperando respuestas de nuestros empleadores", completó el referente de los trabajadores de Sacoa.