Trabajadoras de Textilana piden seguridad en sus traslados a la fábrica

Las tejedoras marplatenses se pusieron a disposición para elaborar insumos hospitalarios pero reclamaron "turnos rotativos y traslados seguros".

Trabajadoras de Textilana piden seguridad en sus traslados a la fábrica (Foto: Qué Digital)
Trabajadoras de Textilana piden seguridad en sus traslados a la fábrica (Foto: Qué Digital)

Después de la decisión del gobierno de Guillermo Montenegro de exceptuar de la cuarentena obligatoria por el coronavirus al sector textil, las tejedoras de Textilana -reconocida firma marplatense- se pusieron a disposición para elaborar insumos hospitalarios pero reclamaron "turnos rotativos y traslados seguros" a la fábrica.

"Ante esta pandemia que estamos atravesando, venimos proponiendo que todos los recursos de las fábricas estén enteramente a disposición de colaborar en combatir el virus", sostuvo María Demateis, referente de la comisión interna de la fábrica Textilana, al sitio Qué Digital

En relación a los pedidos, Demateis solicitó "turnos rotativos y reducción de las jornadas laborales para el personal afectado".

"Queremos se garantice por parte de las empresas el traslado de los trabajadores y todas las condiciones de seguridad e higiene indispensables para evitar la propagación y el contagio”, agregó.

Los insumos que ya elaboran en Textilana, como barbijos y camisolines, serán donados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y a otros centros asistenciales tras la consolidación de una iniciativa de la Cámara Textil de Mar del Plata y el gremio que nuclea a los trabajadores del sector.