El homenaje de los bomberos marplatenses a los que combaten la pandemia de coronavirus

El episodio se repite todos los días, a las 9 de la noche, cuando se realiza el aplauso desde los balcones para enviar el apoyo a los profesionales de salud que combaten la pandemia.

El homenaje de los bomberos marplatenses a los que combaten la pandemia de coronavirus (Foto: Tres Líneas)
El homenaje de los bomberos marplatenses a los que combaten la pandemia de coronavirus (Foto: Tres Líneas)

En el marco de la emergencia epidemiológica por el coronavirus, el Cuartel Central de Bomberos de Mar del Plata se sumó a los aplausos de las 9 de la noche para brindar apoyo a los profesionales de salud que combaten la pandemia de una manera muy particular.

Tal como ocurrió en otras ciudades como Carlos Paz, los bomberos hacen sonar en sus altoparlantes la canción "Resistiré" y encienden sus sirenas desde el cuartel ubicado en el macrocentro.

El jefe del Cuartel Central, Alberto Gabba, contó al diario La Capital de Mar del Plata que esta celebración creció con el correr de los días y se sumaron tanto "Resistiré" como el himno nacional, que suena todas las noches en el edificio de calle Salta 2440.

"Surgió de manera espontánea. La idea de poner el himno y Resistiré fue de mi señora Yanina", dijo Gabba, quien contagió la algarabía no solamente a los vecinos sino también al resto de los cuarteles de la ciudad balnearia. "Ya se replica en el resto de los cuarteles de la ciudad como Puerto, Batán, San Patricio, Caisamar y Monolito. Se trata de "una cuota de apoyo en medio de la situación que nos toca atravesar a todos", dijo el Jefe de Bomberos.

"Sirve para levantar la moral", resumió Gabba y mencionó que la idea "es seguir haciéndolo todos los días" durante el tiempo que se extienda la cuarentena total.

Una gran cantidad de argentinos de distintas partes del país salen a sus balcones todos los días a las 21hs para realizar un aplauso general en forma de agradeciemiento y reconocimiento a todos los profesionales de la salud que cotidianamente se enfrentan al avance del coronavirus. La consigna se viralizó en el hashtag #ArgentinaAplaude.