El intendente Esteban Reino explicó que tomó esta decisión ya que una minoría de la población no cumple con el aislamiento, preventivo y obligatorio.


A partir de este miércoles los negocios de Balcarce cerrarán sus puertas a las 16 horas, mientras que el intendente Esteban Reino avanzó sobre el “toque de queda” ya que “una minoría de la población no cumple con el aislamiento, preventivo y obligatorio” para prevenir el coronavirus.

En declaraciones al canal A24, el jefe comunal explicó que “a las 16 horas habrá un toque de sirenas (de los Bomberos) donde cerrarán todos los negocios salvo los exceptuados por el DNU“. De esta manera los comercios -habilitados- solo podrán atender al público de 8 a 16, respetando la distancia interpersonal.

Reino calificó de “controles estrictos” los que se mantendrán después del toque de sirena.

Después de las 16 funcionarán farmacias, estaciones de servicio, delivery y salud privada en consultorios, no obstante funcionarios del área de Salud recomiendan evitar los traslados por consultas que puedan esperar.

En la ciudad del sudeste de la provincia de Buenos Aires también se dispusieron controles estrictos en los ingresos e instalaron un puesto donde se toma la temperatura a los conductores.

La medida fue celebrada por muchos internautas que hicieron que la palabra “Balcarce” sea tendencia en redes sociales.




Comentarios