El espacio de 500 metros cuadrados que buscará dar respuesta a la situación epidemiológica producto de la pandemia del Coronavirus se realizará de forma conjunta entre el Municipio y la Nación.


El intendente Guillermo Montenegro recorrió este lunes el predio del Hospital Interzonal General de Agudos donde se llevará a cabo la construcción de un hospital modular de aproximadamente 500 metros cuadrados, que será financiado por el Municipio y la Nación. Los trabajos comenzarán este martes, y se intentará terminar la obra antes del inicio de mayo.

La idea de construir el hospital modular es dar una respuesta rápida ante la situación epidemiológica que se está atravesando producto de la pandemia el COVID-19.

En ese marco, desde la comuna se realizarán tareas previas como el movimiento de tierra, construcción de una platea, instalación de servicios, trazado, compactación y consolidación del acceso vehicular, así como la iluminación perimetral del predio.

Tras participar de la recorrida, junto al jefe comunal, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Jorge González, detallo que “este proyecto estará listo y funcionando para fines de abril, por lo tanto las tareas iniciales que lleva adelante la Municipalidad comienzan este martes y demandarán dos semanas”.

“Se instalará un campamento al lado de la Unidad de Pronta Atención (UPA) sobre la calle Rodríguez Peña y otra en el Distrito Descentralizado El Gaucho para que los técnicos vayan evaluando y coordinando las tareas a llevar adelante”, agregó.

También estuvieron presentes el presidente del Emvial, Mariano Bowden; el presidente de OSSE, Carlos Katz; la concejal del Frente de Todos, Marina Santoro, junto a autoridades del hospital.




Comentarios