El presidente Alberto Fernández anunció este martes la construcción de "ocho hospitales modulares de emergencia" para hacerle frente a la pandemia del coronavirus. En la Argentina, ya hay 79 casos confirmados y dos muertos.

El mandatario publicó un video en su cuenta de Twitter junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis​, sobrevolando los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, que se encuentran en el partido bonaerense de La Matanza.

Se trata de los hospitales René Favaloro y Néstor Kirchner, que fueron inaugurados en dos oportunidades por Cristina Kirchner pero no estaban terminados y siguen sin funcionar.

"Las obras quedaron paralizadas hace 4 años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales", manifestó el presidente.

Y agregó: "Además, vamos a construir 8 hospitales modulares de emergencia, porque tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados".

El presidente anuncio la construccion de ocho hospitales modulares. (Twitter)

De esta manera, la Argentina toma na postura similar a la de China que construyó en 10 días un hospital con 1.000 camas para casos de internación en Wuhan, donde comenzó el contagio por coronavirus.