Alberto Fernández habló con un argentino varado en Perú: "Tranquilo, los vamos a ir a buscar"

El Presidente se comunicó con uno de los 300 argentinos que no pueden regresar al país y dijo que va a enviar un avión de Aerolíneas.

Alberto Fernández habló con un argentino varado en Perú: \
Alberto Fernández habló con un argentino varado en Perú: \

El presidente Alberto Fernández se comprometió este martes a que un avión de Aerolíneas Argentinas vaya a buscar a Perú a un contingente de argentinos varados en la ciudad de Cuzco por el coronavirus.

"Tenemos este problema en varios lugares del mundo. Ya hemos amenazado con sanciones a distintas empresas y van a traer a la gente. Pero quedate tranquilo que vamos a enviar un vuelo de Aerolíneas a Perú y los vamos a ir a buscar. Quédense tranquilos", le dijo Fernández a un argentino varado en Perú, llamado Martín, a través de una comunicación por radio Metro.

"Hay alguien de ustedes que se comunicó por WhatsApp conmigo y estoy ocupándome para que se resuelva. Creo que son 300", agregó el mandatario luego de que Martín le contara que están encerrados en un hostel.

"Quedate tranquilo que en el término de 24 horas vas a tener la solución para volver a la Argentina", aseveró el jefe de Estado y le recordó a Martín que, una vez en el país, tendrá que realizar la cuarentena obligatoria.

Finalmente, el Presidente pidió que "no se angustien porque estamos haciendo lo que tenemos que hacer" frente a la pandemia del coronavirus.