Sumarán un hospital modular a Mar del Plata para reforzar la atención

Las obras de este hospital, que prevé instalaciones que abarquen 500 metros cuadrados, comenzarán los próximos días y están pensadas para atender posibles casos de coronavirus.

Hospital Interzonal General de Agudos
Hospital Interzonal General de Agudos

En plena pandemia de coronavirus, con tres casos positivos en Mar del Plata, este lunes se anunció la creación de un hospital modular en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende", que tiene previsto sumar 36 camas a la región para atender posibles casos de coronavirus.

Según publicó 0223, será un espacio de 500 metros cuadrados, lo que se considera "medio módulo" dentro del plan nacional que lanzó el presidente Alberto Fernández y busca sumar 560 camas de internación y terapia intensiva en todo el país.

En principio el nuevo hospital tendrá 36 camas (24 de internación y 12 de terapia intensiva).

“Se proyectan construir al lado de las Unidades de Pronta Atención (UPA). Tiene que estar conectado al sistema del hospital. La gente de Nación ya vio el terreno que alcanza con comodidad y ahora hay que empezar a trabajar”, confió una fuente del proyecto consultada por el sitio digital.

Los impulsores del proyecto tampoco descartan que se puedan incorporar otras 12 camas en este lugar.