Comenzaron a patrullar las calles de Mar del Plata con drones

Ante los incumplimientos de la cuarentena, se notifica al COM y los efectivos llegan hasta el lugar para identificar a la persona.

Comenzaron a patrullar las calles de Mar del Plata con drones (Imagen: Captura de video)
Comenzaron a patrullar las calles de Mar del Plata con drones (Imagen: Captura de video)

Por iniciativa de la Secretaría de Seguridad de General Pueyrredon, las calles de Mar del Plata y Batán comenzaron a ser patrulladas por drones, cuyos registros de videos ayudan al cumplimiento de la cuarentena.

Ante los incumplimientos de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, miembros de la Secretaría de Seguridad junto a la Agrupación Droneros Marplatenses notifican al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y los efectivos llegan hasta el lugar para identificar a la persona.

Según informó Qué Digital, el operativo de vanguardia consiste en patrullar con drones Mar del Plata con el objetivo de corroborar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a nivel nacional. Además, se controlan las aglomeraciones de personas en locales comerciales.

Cuando un aviso de incumplimiento se notifica al COM, se activa el protocolo de intervención.

En lo relativo al equipamiento, los drones fueron aportados por la Agrupación Droneros Marplatenses, en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país y teniendo en cuenta el trabajo que realizan, tanto el personal de la Secretaría de Seguridad, como los integrantes de las distintas fuerzas de seguridad para garantizar el cumplimiento del decreto que prohíbe la circulación en la vía pública, a excepción de los casos o las circunstancias contempladas en los decretos.