Referentes locales del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) exigieron este viernes la suspensión de la actividad de buques congeladores en el Puerto de Mar del Plata hasta tanto se cumpla el decreto del presidente Alberto Fernández que estableció el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para contener la pandemia del coronavirus.
Desde el gremio que conduce Carlos Mezzamico consideraron que la Emergencia Sanitaria que se transita por el Covid-19 obliga a "modificar la modalidad de operatoria de la estiba" en la estación marítima local con un máximo de dotación en los buques fresqueros, según lo establecido en el convenio colectivo de trabajo que rige la actividad.
"Solicitamos suspender la actividad de barcos congeladores hasta tanto se cumpla el decreto presidencial", indicaron desde el sindicato en el texto del petitorio.
"Exigiremos que la autoridad sanitaria competente formule un protocolo de protección sanitaria para los trabajadores que tengan que realizar una operatoria de estiba en resguardo de la salud de nuestros trabajadores y demás personas de la actividad", se enfatizó desde el gremio.
El sindicato señaló que sólo pretende prestar servicios a los buques fresqueros que arriben al Puerto debido a que en sus bodegas se almacenan "mercadería perecedera y cuya operatoria no requiere una concentración importante de trabajadores".