Tras los anuncios de la cuarentena total, un mecánico marplatense se las ingenió para ponerse a disposición de las actuaciones del personal de salud en la ciudad, donde hay un caso de un paciente infectado y seis en estudio.
La publicación de Luis Belmonte llegó a alcanzar más de 3.700 compartidos en Facebook y decenas de internautas lo felicitaron por iniciativa, puntalizó el sitio Ahora Mar del Plata.
"Ofrezco mi taller y conocimientos para atender totalmente sin cargo ambulancias y vehículos afectados a la salud", escribió, dando su número de teléfono.
“Sos una excelente persona”; “Te felicito, no se podía esperar menos de vos, si precisas una mano no tenés más que llamarme”; “Sos grandote, Luis te felicito hermano”; “ Excelente acción de colaboración con tus hermanos de un verdadero y excelente argentino, felicitaciones”; fueron algunos mensajes que le dejaron sus seguidores.
Ante el aluvión de mensajes, después dejó de estar disponible la publicación en la red social.
Otros profesionales también se sumaron a iniciativas similares, como docentes, psicólogos y hasta community managers que ofrecieron sus servicios para las personas más perjudicadas con el aislamiento.