"Pusimos la destilería a disposición y empezamos a leer e informarnos sobre el tema, dijo el propietario de la firma, Matías Iriarte.


La destilería marplatense que elabora el gin “Restinga” comenzó a producir alcohol líquido al 70% para donar a la Municipalidad de General Pueyrredon y Mar Chiquita, ya que la planta de elaboración de la firma se ubica en Coronel Vidal.

“Mucha gente nos decía por qué no nos poníamos a hacer alcohol. Como no nos dedicamos a eso, pusimos la destilería a disposición y empezamos a leer e informarnos sobre el tema”, explicó el propietario de la firma, Matías Iriarte, al diario La Capital de Mar del Plata.

El empresario marplatense reveló que “acostumbramos a destilar alcohol neutro para el gin, así que preguntamos cómo se hacía. El alcohol que usamos para el gin es más caro, así que el martes nos llegó la melaza de la caña de azúcar que produce el alcohol y hoy hicimos la cocción. Ahora se tiene que fermentar”. La primera partida de alcohol será entregada a ciudades de Mar Chiquita y las próximas serán para Mar del Plata, en todos los casos los distribuirán las secretarías de Salud.

Con este alcohol podría elaborarse alcohol en gel, actualmente en falta en las ciudades costeras, y según revelaron desde Restinga otras empresas se interesaron en el proyecto y donarían insumos para podren concretar la elaboración de este producto.

Hasta de la cervecería Quilmes se comunicaron para donar materia prima y así poder hacer una cocción de mayor volumen.

“Este alcohol en gel es para donar a los lugares públicos ante la gran demanda existente”, concluyó.




Comentarios