Los empresarios del sector costero acordaron adelantar el fin de la temporada, ante las medidas tomadas por el coronavirus.


La Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) de Mar del Plata decidió desarmar los distintos balnearios ubicados a lo largo de los 45 kilómetros de playa que posee la ciudad.

Luego de las medidas tomadas por parte del ejecutivo municipal quedecidió cerrar espacios recreativos, restaurantes y rotiserías, los empresarios del sector costero acordaron adelantar el fin de la temporada y cerrar las puertas de los balnearios.

Juan Salvi, empresario integrante de Cebra, sostuvo que se dispuso “el desarme de todos los balnearios y nos comunicamos con los clientes para que retiren sus pertenencias”.

“Coincidimos en la necesidad de desalentar el turismo en la ciudad y de que los marplatenses se queden en sus hogares. Todas las medidas son tomadas en coincidencia con lo dispuesto por las autoridades municipales”, puntalizó Salvi.

Por su parte, Marcelo Gómez, responsable de un balneario en Playa Grande dijo a la agencia de noticias Télam que “como todos los años la propuesta era prestar servicios hasta Semana Santa , pero debido a la situación del coronavirus queremos cuidar a nuestra clientela y evitar que el virus se propague aun mas en el sector de arena”.

“En los próximos días estaremos desmantelando todas las carpas, sombrillas, decks, sector de pileta y espacios recreativos que se han colocado para dejar ya el especio de arena limpio y ordenado hasta la próxima temporada”, agregó.




Comentarios