Coronavirus: Mar del Plata, Pinamar y La Costa cerraron para evitar visitantes

Quieren evitar la situación que se dio en Monte Hermoso, donde arribaron muchos turistas.

Playa vacia. (EFE)
Playa vacia. (EFE)

A partir de la larga fila de autos esperando para ingresar a Monte Hermoso, los partidos de La Costa, Pinamar y General Pueyrredon, donde se encuentra Mar del Plata, tomaron medidas para evitar la llegada de visitantes para cumplir con el pedido del Gobierno de quedar en casa por el coronavirus.

"En Pinamar tomamos la decisión de prohibir toda actividad vinculada a los servicios turísticos y gastronómicos, desde alojamientos hasta entretenimiento. No queremos que vengan, hay una situación internacional y hay que respetar los protocolos de aislamiento y la cuarentena", escribió Martín Yeza, intendente de Pinamar.

Martin Yeza en Twitter.
Martin Yeza en Twitter.

Y agregó: "En paralelo vamos a tener controles de ingreso al partido de Pinamar y se van a sumar controles de tránsito a lo largo y ancho de las distintas localidades. Pedimos y recomendamos reducir la circulación al mínimo posible".

Por su parte, el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, tomó una medida similar. "A l igual que en otros centros turísticos, hemos tomado la decisión de cerrar los parques temáticos, bingos, casinos, cines, teatros, salas de videojuegos y entretenimientos. Restaurantes, bares y hoteles deberán bajar su ocupación al 50%", tuiteó.

Cristian Cardozo en Twitter.
Cristian Cardozo en Twitter.

Por último, Guillermo Montenegro, intendente del partido de General Pueyrredón, solicitó que la gente no viaje a Mar del Plata durante el fin de semana largo. "Se van a encontrar con una ciudad que no podrán disfrutar, en la que no se puede circular, en la que hay restricciones. No vengan a Mar del Plata", señaló.

Guillermo Montenegro en Twitter.
Guillermo Montenegro en Twitter.