"Seguimos sin circulación viral en nuestra ciudad", remarcó el intendente Guillermo Montenegro, tras la reunión.


Con la participación del intendente municipal Guillermo Montenegro, se desarrolló este viernes la primera reunión del Comité de Prevención e Intervención por el Coronavirus, que se conformaó en el día de ayer.

Al término de la sesión, desarrollada en instalaciones del CEMA, el jefe comunal señaló que “empezamos a trabajar en unas cuestiones que tienen que ver con una comunicación prudente y responsable de todo lo que vayamos conociendo del coronavirus”.

En tal sentido, anunció que “habrá una información diaria en voz de la secretaría de Salud. Desde el municipio estaremos en contacto permanente con el Consejo y la semana que viene habrá una nueva reunión”.

Con respecto a las medidas tomadas, Montenegro puntualizó que “estamos trabajando para ampliar la cantidad de líneas rotativas del 107, para permitir una respuesta más inmediata. También le pedimos a los medios, para que nos ayuden en una comunicación responsable y a los vecinos que sólo compartan información oficial que se difunda a través de las redes del Municipio”.

“Si alguien tiene algún tipo de síntoma debe comunicarse telefónicamente al 107 para ver cómo llevar adelante esa situación”, enfatizó el jefe comunal.

Otras de las medidas que anunció el intendente, está relacionada con las personas que ingresen a Mar del Plata desde el exterior. “Específicamente hemos liberado un oficio a Migraciones para poder tener determinado cuáles son las personas con domicilio en Mar del Plata que están ingresando desde los países que tienen circulación de coronavirus, para poder seguir adelante con una situación de cuarentena con las personas que conviven”, remarcó.

“Pedimos la mayor responsabilidad para con la cuarentena. La violación de la misma es un delito que está específicamente determinado en el artículo 202 del Código Penal. Por esa misa razón también se dio intervención a un grupo de la Secretaría de Salud, que se reunió con el fiscal general para poder hacer un protocolo conjunto que determine el accionar que llevaremos adelante con los que no cumplan la cuarentena”, aseguró.

En cuanto al caso positivo que fue confirmado este jueves, Guillermo Montenegro precisó que “seguimos sin circulación viral en nuestra ciudad y que estamos frente a un caso que no es autóctono. Se realizó todo un seguimiento relacionado a cómo fue el traslado en el colectivo que lo trajo a la ciudad y con qué gente viajó. Seguiremos trabajando de esa manera”, concluyó el titular del Ejecutivo local.




Comentarios