Conformidad de los taxistas marplatenses por los resultados de la temporada

Representantes del sector admiten que la temporada superó las expectativas y que no prevén aumentos de tarifas.

Taxis Mar del Plata (Foto: Web)
Taxis Mar del Plata (Foto: Web)

Ante el recambio de quincena en febrero, representantes de taxistas marplatenses aseguraron que la temporada superó las expectativas y que no prevén aumentos de tarifas.

Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, calificó de 7 puntos la primera quincena de febrero y espera que ascienda a 8 en el marco de los feriados de carnaval, cuando "enero fue un mes de 9 puntos".

El representante de los taxistas manifestó en contacto con El Marplatense que "se ha trabajado muy bien en enero y en febrero también se viene trabajando bien, pese a que bajo la cantidad de público y el poder adquisitivo es un poco menor".

Raúl Vicente (Foto: La Capital)
Raúl Vicente (Foto: La Capital)

"Lamentablemente en febrero el clima nos ha jugado en contra, ha venido gente, pero no la cantidad esperada. Debemos reconocer que también el tipo de cliente ha cambiado, teniendo actualmente un menor poder adquisitivo", manifestó el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis.

Vicente sostuvo que "la primera quincena (de febrero), no va a pasar mas de 7 puntos, pero estamos convencidos de que la segunda quincena que incluye las fechas de Carnaval, si el clima nos da una mano, seguramente va a repuntar y a lo mejor terminamos con un mes de 8 puntos, teniendo en cuenta que enero fue un mes de 9 puntos".

Al ser consultado por la tarifa de los taxis y la posibilidad de algún aumento en el corto plazo, el referente de los taxistas, indicó que "actualmente estamos con una buena tarifa (75 pesos la bajada de bandera), muy equilibrada y esto le demuestra la gente que nos toma continuamente".

"Se ha trabajado muy bien en enero y en febrero también se viene trabajando bien, pese a que bajo la cantidad de público y el poder adquisitivo es un poco menor. Por ahora no estamos haciendo ningún tipo de análisis, de aumentarla", concluyó.