El Grupo Mitre, experto en demoliciones, comenzó este mediodía sus trabajos en el predio donde se ubicaba la distribuidora que se incendió hace un mes y medio.


Aunque originalmente estaba anunciado para el miércoles pasado, este viernes al mediodía, cuando cesó el temporal que azotó Mar del Plata, comenzaron las tareas de demolición del Grupo Mitre en el predio donde se ubicaba la distribuidora Torres y Liva, que se incendió hace un mes y medio.

“Hoy empieza la segunda etapa, que a su vez se va a dividir estructuralmente en cinco sectores”, explicó el jefe de operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, al diario La Capital y agregó: “Hoy se trabaja en el primer sector, que es el que está por Rivadavia más cercano a 14 de Julio y a las 17 creemos que estará superado”.

Las tareas que las maquinarias de Grupo Mitre, la empresa que se adjudicó un operativo sin precedentes en la ciudad por un valor de 11 millones de pesos, realizarán el fin de semana afectarán a la estructura más alta y dañada, es decir la que está en Rivadavia y 20 de Septiembre, que es la que “más preocupa por su altura”.

El titular de Defensa Civil ratificó un compromiso del intendente Guillermo Montenegro a los damnificados: “Hay departamentos con pertenencias y si bien hay poca posibilidad de que se pueda recuperar algo, hay un compromiso del intendente de al menos intentarlo, que la gente pueda hacerse de algunos bienes. La cuestión social es importante, los vecinos vuelven a sentir a flor de piel lo que fue ese 15 de diciembre”.

“Queremos dar vuelta esta página para Mar del Plata y de acá a 30 días poder sortear una de las dificultades más importante que sufrió la ciudad”, expresó el jefe de operaciones de Defensa Civil.

El incendio de Torres y Liva ocurrió el 15 de diciembre y arrasó con unas 40 viviendas. En tanto, el único imputado, Néstor Gustavo Arrativel (46), padece una enfermedad mental que lo transforma en inimputable y se encuentra a un paso de ser sobreseído.

Los damnificados llevan numerosos reclamos ante la empresa, la Municipalidad de General Pueyrredon, aseguradoras e inmobiliarias, mientras que sus empleados denunciaron presiones para abandonar la empresa.




Comentarios