En el marco de la exposición del presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Federico Scremin, por el presupuesto del área para 2020, la mención a las Unidades Turísticas Fiscales motivó un fuerte reclamos del bloque de concejales del Frente de Todos (FdT).
Los ediles remarcaron que "falta personal para controlar estas unidades y eso nos preocupa porque cuando no hay cuidados, pasan casos graves como lo sucedido en Luna Roja o Rancho Móvil".
Cabe resaltar que el balneario Luna Roja fue recientemente clausurado y en Rancho Móvil se comprobó la construcción de cabañas en un lugar que estaba prohibido para estos fines.
"Queremos saber cuáles son las partidas presupuestarias reales destinadas a difundir y promocionar nuestra ciudad como destino turístico", expresaron los concejales kirchneristas según lo publicado en el sitio Loquepasa. En ese sentido, manifestaron que de casi $320 millones del Fondo para la Promoción Turística, sólo $80 millones van al Ente de Turismo.
Los concejales denunciaron que "el Emtur no tiene inspectores para controlar los 42 kilómetros de costa" y objetaron que "los recursos destinados para este área se utilizan para gastos corrientes".
"El presidente no hizo referencia al presupuesto en sí con datos numéricos específicos y por ello creemos que la reunión no fue lo suficientemente productiva", lamentaron desde el FdT.