Mar del Plata a tope: Las reservas de hospedaje alcanzan el 90% para el fin de semana próximo

"La ciudad es el lugar más económico de la costa de la Argentina para vacacionar", destacaron desde el Colegio de Martilleros local.

Mar del Plata a tope: Las reservas de hospedaje alcanzan el 90% para el fin de semana próximo (Foto: Turismo Mar del Plata @mardelplata)\n·
Mar del Plata a tope: Las reservas de hospedaje alcanzan el 90% para el fin de semana próximo (Foto: Turismo Mar del Plata @mardelplata)\n·

Mar del Plata tiene reservado más del 90% de sus 66.000 plazas hoteleras para el fin de semana próximo, según datos difundidos por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), en una tendencia que se extiende al hospedaje parahotelero.

La entidad aseguró a través de  un comunicado que para la semana venidera las reservas ya rondaban el 90%, en tanto las expectativas para febrero, son "muy buenas, muy similar a enero".

"Mar del Plata tuvo una gran ocupación hotelera principalmente durante los primeros 15 días de enero. En la primera semana tuvimos un 85%, y el fin de semana pasado promedio el 95% en todas las categorías hoteleras", expresaron autoridades del AEHG.

Sobre el alquiler de inmuebles por parte del turismo, el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Daniel Donsini, detalló que "la ocupación para los próximos días rondará el 90%, la misma que tuvimos el fin de semana pasado".

"Estamos teniendo una muy buena temporada, donde en general el veraneante se está quedando un promedio de 4-5 noches. Este verano estamos notando la recuperación de turistas provenientes de las provincias de Mendoza, San Juan y de Tucumán, que hace mucho que no veraneaban en esta ciudad", indicó.

INFORMACIÓN DE INTERÉS ✍👓 Apertura Muestra En el día de la fecha se realizó la apertura de la muestra : " Los...

Posted by Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata on Tuesday, January 21, 2020

Por ultimo, Donsini aseguró que "la ciudad es el lugar más económico de la costa de la Argentina para vacacionar. Mar del Plata tiene precios muy competitivos, muy tentadores".