Verano con buena ocupación en Mar del Plata: las reservas hoteleras para el próximo fin de semana superan el 90%

Los hoteleros precisaron que "el resultado del sondeo de la ocupación durante la primera quincena de enero alcanzó el 85%".

Mar del Plata (Foto: Turismo Mar del Plata)
Mar del Plata (Foto: Turismo Mar del Plata)

Las reservas hoteleras para el fin de semana en Mar del Plata ya superan el 90%, según adelantó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG).

Silvia Cerchiara, miembro de la entidad, precisó que "el resultado del sondeo de la ocupación durante la primera quincena de enero alcanzó el 85%".

INFORMACIÓN DE INTERÉS ✍️ #AEHG100 Compartimos imágenes de lo que fue el primer encuentro del ciclo de charlas : "...

Posted by Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata on Wednesday, January 8, 2020

"Estos datos surgen de un relevamiento que realizamos con nuestros asociados que son mas de 200 en toda la ciudad" manifestó Cerchiara, quien indicó "que las reservas para la segunda quincena registran un 80% siendo la estadía promedio entre cuatro y cinco noches".

"Los números de la AEHG son el resultado de un promedio entre todas las categorías de sus asociados de 2, 3 , 4 y 5 estrellas que no incluyen la hotelería sindical y alquileres de departamentos ni casas", detalló.

Cabe remarcar que en vistas al próximo fin de semana, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) hizo un llamado a los propietarios y responsables de establecimientos hoteleros habilitados, hoteles, hosterías, hospedajes, hostels y campamentos, para que comuniquen la disponibilidad de habitaciones y alojamiento en todas las categorías.