Con la presencia de Mirtha Legrand y Susana Giménez, el teatro Tronador volvió a levantar el telón

En el Tronador actuaron figuras emblemáticas como Jorge Porcel, Ricardo Darín, Susana Giménez y Alberto Olmedo entre otros.

Mirtha Legrand y Susana Giménez (Foto: @TronadorMDP)
Mirtha Legrand y Susana Giménez (Foto: @TronadorMDP)

El emblemático teatro Tronador de Mar del Plata volvió a abrir sus puertas con la presencia de Susana Giménez y Mirtha Legrand, quienes fueron invitadas a la inauguración y pasaron a tener un palco propio en la remodelada sala marplatense.

Al llegar a la puerta del teatro, las divas fueron saludadas por una enorme cantidad de turistas y marplatenses que desde horas muy tempranas se colocaron tras un vallado para verlas llegar.

Marcelo González, uno de los empresarios responsables del proyecto, brindó algunas palabras en el hall central del teatro ante todos los presentes: "es una satisfacción increíble, un país sin cultura es un país sin futuro, estamos para dar de verdad batalla muy fuente para la Argentina" expresó.

Susana y Mirtha recorrieron en teatro acompañadas de productores teatrales, colaboradores, amigos, el arquitecto Alfio Sambataro (responsable de la remodelación ) y el escenógrafo Enrique Bordolini.

Luego de tres años de reformas el Teatro Tronador vuelve a cobrar vida en "la ciudad feliz" con grandes mejoras en las perspectivas desde las butacas y espacios totalmente renovados.

La sala principal del teatro que cuenta con 800 butacas azules, un escenario desmontable de 18 x 14 metros que fue diseñado pieza por pieza por torneros especializados, un telón motorizado y paredes que fueron completamente revestidas en madera para mantener el nivel de perfección sonora del Teatro Colón.

El conjunto humorístico-musical Les Luthiers con su obra "Gran Reserva" fue el elegido para actuar en la apertura de este teatro emblemático de Mar del Plata en donde actuaron figuras como Jorge Porcel, Ricardo Darín, Susana Giménez y Alberto Olmedo entre otros.

Luego de la recorrida y en la sala principal Susana y Mirtha hablaron con la prensa y en ese momento la diva de los teléfonos recordó: "Mar del Plata para mi es un recuerdo de mi niñez ya que mis abuelos paternos vivían acá y veníamos todos los veranos".

Susana Giménez además evocó: "este teatro significa para mí `La Mujer del año´ y `Sugar´, dos cosas muy fuertes en mi carrera".

Por su parte Mirtha Legrand, mientras observaba desde una butaca la enorme sala, sostuvo: "amo Mar del Plata y estoy tan feliz por este nuevo teatro que no puedo expresarlo con palabras".