El secretario de Seguridad de General Pueyrredón, Darío Oroquieta, lamentó este martes la derogación del decreto que llevaba adelante la creación de la Escuela de Gendarmería en Chapadmalal.
En tal sentido, señaló que seguía "creyendo que era una buena decisión, pero de todas maneras nos ponemos a disposición del Gobierno para pensar en otro inmueble para tal fin".
Oroquieta, quien fue subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal de la Secretaría de Seguridad de la Nación, durante la gestión de Patricia Bullrich, sostuvo que "más allá de la derogación", las fuerzas federales de seguridad "están garantizadas y continuarán recorriendo los barrios de la ciudad".
"Mi experiencia en los últimos años trabajando codo a codo con las fuerzas federales me indica que son un eslabón fundamental en la lucha contra los delincuentes. Así lo sienten los vecinos y así lo sentimos nosotros desde el gobierno local", expresó el funcionario municipal.
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, revocó la resolución propuesta por Bullrich, quien la antecedió en el cargo durante el gobierno de Mauricio Macri, que establecía la creación del Centro de Formación de Gendarmes en los hoteles del complejo de Chapadmalal.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y la ministra la justificó al remarcar que "no es adecuada" esa política "en el marco de una política pública de seguridad democrática, anclada en valores nacionales, populares e inclusivos".
Frederic sostuvo que "el emplazamiento de un 'Centro de Formación de Gendarmes' en aquellas instalaciones suscitó múltiples voces de rechazo, tanto en el ámbito social como político".