Se trata de los hoteles N° 7 y 8, que serán destinados a la instalación del Centro de Formación de Gendarmes Chapadmalal.


El Gobierno nacional decidió ceder dos hoteles del Complejo Turístico de Chapadmalal a la Gendarmería Nacional Argentina, con el objetivo de crear un Centro de Formación para los uniformados, según se dio a conocer a través del Boletín Oficial.

Mediante la Resolución 392/2019, el Gobierno dio a conocer su decisión de desafectar dos hoteles del complejo turístico de la órbita de la Secretaría de Turismo para cedérselos al Ministerio de Seguridad y a la Gendarmería.

Se trata de los hoteles N° 7 y 8, emplazados en un predio de 37.400 metros cuadrados, cuyo uso fue asignado al Ministerio de Seguridad y a Gendarmería Nacional con el objeto de destinarlo a la instalación del Centro de Formación de Gendarmes Chapadmalal, dependiente de la fuerza.

Crearán un Centro de Formación para los uniformados (web).

De acuerdo con la información publicada en el Boletín Oficial, se señala en el diario La Capital, quedó establecido que la asignación dispuesta por la presente medida está condicionada al mantenimiento lugar y advierte que “caso contrario deberá corresponder su reasignación a la jurisdicción de origen”.

Dicho complejo, con sus 9 hoteles y 16 casas, fue construido entre 1946 y 1948 y funcionó bajo la órbita de la Fundación Eva Perón, es monumento histórico nacional y además una réplica idéntica del complejo en Embalse Río Tercero, en la provincia de Córdoba.

Patricia Bullrich anunció la llegada de 500 gendarmes a Mar del Plata (web).

En mayo de este año, el Gobierno nacional anunció la llegada de 500 efectivos de Gendarmería a Mar del Plata. La presentación del arribo de la fuerza estuvo a cargo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en uno de los hoteles del complejo, cuando aseguró el desembarco formó parte de “una decisión estratégica” de la gestión.




Comentarios