Volverán a parar los trabajadores no docentes de la Universidad de Mar del Plata

"La asamblea definió continuar con las medidas de fuerza, manifestándonos con un paro por 48 horas durante tres semanas", señalaron desde el gremio.

Protesta APU (Foto: FB Asociacion del Personal Universidad Nacional Mar del Plata)
Protesta APU (Foto: FB Asociacion del Personal Universidad Nacional Mar del Plata)

Los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) resolvieron hacer paros de 48 horas semanales para expresar su reclamo de nombramiento de personal y mejoras laborales y salariales.

Victoria Schadwill, secretaria general de la Asociación de Personal Universitario (APU), dijo que "tenemos una paritaria el próximo lunes pero de todos los reclamos que estamos planteando con respecto a un bono y el ingreso de personal, desde la gestión local, siguen haciendo oídos sordos".

"No hubo respuestas a nuestro reclamos, lo mismo en cuanto al régimen de concursos, teniendo en cuenta que para nosotros es una herramienta básica de transparencia por la cual podemos acceder a cargos jerárquicos, pero es bastardeada en forma constante con un cambio de cronograma, donde hay una discrecionalidad sobre qué concursos llamar y cuales no", manifestó.

Explicó que "por eso la asamblea definió continuar con las medidas de fuerza y cambiamos la modalidad, manifestándonos con un paro por 48 horas durante tres semanas".

Schadwill advirtió que "lamentablemente estas medidas afectan lo relacionado al mantenimiento, la infraestructura, limpieza, vigilancia de toda la universidad y por otro lado a las áreas administrativas y profesionales de las unidades académicas y del rectorado, a la biblioteca central y el comedor universitario".

El rector de la casa de altos estudios, Alfredo Lazzeretti, había reconocido la semana pasada, en el marco del Día del Trabajador No Docente, que se encontraban en un marco de "circunstanciales desencuentros" con el sector.