"Las pymes son prioridad en este momento difícil", enfatizó la mandataria bonaerense.


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo este viernes en Mar del Plata que quiere “estar al lado de los que apuestan a crecer y generar trabajo”, al anunciar medidas de acompañamiento para pymes del sector naval y parques industriales, que incluyen líneas de créditos para pesqueras, “resultado de la escucha y de trabajar juntos con el sector”.

Vidal, desde el puerto marplatense, agregó que “las pymes son prioridad en este momento difícil”, y por eso se está implementando un “alivio en los impuestos, a través de ingresos brutos”, y agregó: “No decimos, no prometemos, ya lo estamos bajando”.

La mandataria bonaerense estuvo acompañada por el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet; por el diputado nacional y candidato a intendente de General Pueyrredón de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro y por el canciller Jorge Faurie.

Vidal anunció dos líneas de créditos para la industria pesquera de Mar del Plata, para la construcción y refacción de buques, y para la compra de maquinarias.

“Venimos escuchando las problemáticas del sector. Nos reunimos más de treinta veces en los últimos cuatro años. A partir de esa escucha es que llegamos hoy a este lugar con esta nueva propuesta para ayudar al puerto de Mar del Plata y a toda la industria naval, para que crezcan”, señaló.

Una de las líneas de crédito está destinada a la construcción y refacción de buques, con un plazo de hasta siete años y con un período de gracia de entre seis meses y un año.

También habrá otra “para los emprendedores, para los que invierten y apuestan”, que incluye créditos para maquinaria con un plazo de 48 meses y tasa fija en pesos subsidiada del 29%.

Vidal enfatizó que “sostener y hacer que crezcan (las pymes), ese es nuestro compromiso. Este el puerto pesquero más importante de nuestro país. Estas líneas de crédito son para generar puestos de trabajo”.

Y destacó que “esto es el resultado de trabajar juntos con las cámaras del sector, ya que son 230 empresas del sector naviero de la provincia que generan muchos puestos de trabajo”.

La mandataria manifestó además que “en estos cuatro años que dirijo la provincia se realizaron obras de fondo”, al tiempo que sostuvo que “no alcanza con lo estructural, ya que hay que ocuparse de que las pymes puedan crecer para pagar los salarios. Estamos del lado de los que generan empleo”.

Volvió también a hacer referencia al empleo en la ciudad de Mar del Plata:Hemos generado trabajo para esta ciudad. Como la Feria de Empleo que dio 1000 puestos de trabajo, la reactivación del tren, el nuevo aeropuerto que presentó Mauricio (Macri) semanas atrás, y las rutas como la 88, que era llamada “la ruta de la muerte”, y que une dos puertos muy grandes, como Mar del Plata y Necochea”.




Comentarios