El concejal del PRO, Guillermo Volponi, aseguró a través de Twitter que en las elecciones generales de octubre "jugadores de rugby de muchísimos clubes de todo el país iremos a cuidar las urnas", en lo que denominó va a ser una "cruzada nacional del rugby contra el fraude".
El tuit del extitular del Emder (Ente Municipal de Deportes), publicado el lunes 18 tuvo gran repercusión por usuarios que estaban disconformes con el tema, incluso el propio Volponi le respondió al periodista Pablo Duggan, quien había ironizado respecto al fraude, señalando que no "dejaremos que ocurra en octubre".
Linda tarde para ver buen rugby y alentar a @belgranorugby Vs La Plata. Buen partido de Rodri Fernandez Criado con Try incluido, presente y futuro enorme. Alegría 👏👏👏 pic.twitter.com/vVykftd5x8
— Guillermo Volponi (@GuilleVolponi) August 10, 2019
Del q no dejaremos que ocurra en Octubre, le parece bien? @PabloDugan https://t.co/lpdWVy9nnf
— Guillermo Volponi (@GuilleVolponi) August 20, 2019
Por su parte, en declaraciones hechas a Radio 10 de Buenos Aires, el jefe de prensa de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Lucas Currá, descartó la idea de Volponi y la tildó de "locura".
#MañanaSylvestre10Años | Lucas Currá, secretario de prensa de la Asociación de Rugbiers de Mar del Plata, en comunicación con @Gatosylvestre :"Es una locura lo que dijo @GuilleVolponi "
— Radio 10 (En 🏡) (@Radio10) August 20, 2019
