Descontarán los días de paro a los docentes marplatenses

"Cuánto más se grita, menos razón se tiene", señaló el Secretario de Gobierno y aseguró que el sindicato no informó bien a los docentes.

Reclamo docente en Mar del Plata.
Reclamo docente en Mar del Plata.

Luego de la jornada de protesta docente que se vivió en Mar del Plata este lunes, el secretario de Gobierno de General Pueyrredón, Alejandro Vicente confirmó que se le descontará el día a los maestros que hayan parado.

Por su parte desde el Sindicato de Trabajadores Municipales informaron que la medida de fuerza se extenderá durante toda la semana, según detalla AHORA Mar del Plata. Los docentes reclaman por un descuento sobre las bonificaciones que aplicó el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle.

Reclamo docente en Mar del Plata.
Reclamo docente en Mar del Plata.

"Cualquier agente municipal que tome una medida de fuerza y que no ponga su fuerza de trabajo a disposición del municipio, no tendrá derecho a percibir el salario", aseguró el funcionario a Telediario.

Al mismo tiempo resaltó: "El sindicato le tiene que explicar a los docentes la real situación en la que están inmersos, que es un proceso judicial, para poder entender el motivo de los descuentos o por qué la bonificación no se viene pagando".

Además señaló que el conflicto salarial "está siendo en este momento sustanciado y que no tiene una resolución definitiva". "Los docentes se basan en este pedido del código 59, que está siendo sustanciado judicialmente en el fuero local. El juzgado ya rechazó el pedido y otro juzgado concedió una cautelar, que la cámara, luego de un recurso de queja interpuesto por los abogados del municipio, ha suspendido su cumplimiento", indicó Vicente.

"Hay que respetar las decisiones de la Justicia. Y si el sindicato les dijera la verdad y les explicara estas circunstancias a quienes está asesorando, sería mucho más fácil el entendimiento. No sirve de nada entrar en terreno de agresividad y discusiones, cuando lo que se quiere explicar se oculta", sostuvo.

Y concluyó de manera contundente: "Tenemos que tener en cuenta que cuánto más se grita, menos razón se tiene. Cuánto más se intenta desvirtuar el cauce de la discusión, es cuando menos claridad se obtiene. Algunos cargos docentes han cobrado el incremento salarial y otros también lo han cobrado pero lo ha absorbido la garantía salarial. No hay congelamiento de la paritaria".