Asaltaron un colegio de Mar del Plata: ataron a los empleados y robaron una caja fuerte

Se llevaron cerca de 1 millón de pesos que iba a ser destinado al sueldo de los docentes. 

Asaltaron un colegio de Mar del Plata: ataron a los empleados y robaron una caja fuerte
Asaltaron un colegio de Mar del Plata: ataron a los empleados y robaron una caja fuerte

Dos delincuentes asaltaron este viernes una escuela de la ciudad bonaerense de Mar del Plata. En el acto ataron al sereno y a los empleados administrativos, pudiendo así robar una caja fuerte que contenía cerca de un millón de pesos.

El hecho ocurrió en la mañana, alrededor de las 7 am, en el Colegio Atlántico del Sur (CADS) ubicado en la calle San Juan en el barrio Pinos de Anchorena.

Luis Lofrano, director de la escuela, contó al canal Todo Noticias que dos delincuentes aprovecharon que los empleados administrativos estaban ingresando al colegio, minutos antes de que llegaran los alumnos.

"Los subieron a una oficina, los ataron con una acción muy violenta y pidieron que sacaran la alarma, la llamaron por el nombre a nuestra secretaria y forzaron la caja de seguridad lamentablemente", precisó.

Según el director del CADS, los ladrones utilizaron una maza y un cortafierro hasta que abrieron la caja fuerte que contenía dinero destinado al sueldo de los docentes, proveedores y auxiliares.

Si bien el hombre dijo que no sabían con exactitud cuál era la cantidad de dinero que había, afirmó que pudo haber sido una cifra cercana al "millón de pesos".

"Los delincuentes sabían que tenían que esperar a la secretaria porque en esa oficina hay una alarma monitoreada y al violentarla se iba alertar a la Policía", aseguró Lofrano.

El hecho es investigado por el fiscal Fernando Berlingeri, quien dispuso una serie de instrucciones al personal de la comisaría 4ta. de Mar del Plata tendientes a dilucidar las identidades de los delincuentes que usaron capuchas y guantes.