Según se pudo saber, las fuerzas militares británicas en Malvinas continúan ejercitándose en el centro de la Isla Soledad. Con la llegada reciente de nuevas tropas, los militares del ejército británico desplegaron líneas en el centro de la isla, denominado “Área Cebolla”, un reconocido polígono reservado para ejercicios.
Las maniobras se ejecutaron en dos etapas. La primera fue el jueves 17 y la segunda el viernes 18. No obstante, tienen planificada otra salida el martes 22 que tomará parte de la mañana y horas de la tarde. El miércoles 23 realizarán otro movimiento en la misma franja horaria.
Por otro lado, se detectaron vuelos del Avión militar Airbus A 400M. El primer vuelo fue desde Monte Agradable, Islas Malvinas hacia Montevideo, Uruguay. Esto sucedió el día 19 de febrero en horas de la mañana y el otro vuelo fue en sentido inverso, en horas de la tarde.
Si bien el vuelo y la permanencia duraron 4 horas, la apertura de aeropuertos latinoamericanos que brindan apoyo a las fuerzas militares británicas en Malvinas, no hace más que legitimar la permanencia desmedida de medios bélicos en la zona.
Otro vuelo detectado muestra como el A400M realizó un periplo al sudeste de las islas, en aparente servicio de patrullado por aguas delimitadas por el gobierno británico en esta parte del Atlántico Sur y las Islas Georgias del Sur.